logo

Free Consultation

Local: (856) 482-2212

Detalles sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario para los niños

Los niños con menos que 18 años no son elegibles para recibir beneficios a través del programa normal, la Seguridad de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sus siglas en inglés). No obstante, podrían calificar para recibir beneficios con el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés).

Si su hijo o hija satisface la definición de incapacidad para los niños según el Seguro Social, y sus ingresos y recursos son bajos un cierto límite, podría calificar para la Seguridad de Ingreso Suplementario. Durante 2011, este límite es $1,000 por mes. Si su hijo o hija está trabajando y gana al menos $1,000 por mes, la Administración del Seguro Social (SSA, sus siglas en inglés), concluirá que no sea incapacitado.

Su hijo o hija debe tener una incapacidad mental o física cuyas consecuencias son “limitaciones funcionales marcadas y graves”. Hay que esperar que la condición dure por lo menos 12 meses o resulte en la muerte.

¿Qué necesita la Administración del Seguro Social?

Al solicitar beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario para su niño o niña, se le pedirá información detallada sobre cómo la enfermedad de su hijo afecta sus actividades cotidianas. Traiga cualquier documento pertinente, aunque sea medico o académico, que explica la condición de su hijo y el impacto que tiene su padecimiento en su rendimiento académico.

La Administración del Seguro Social deseará contactar a los médicos, profesores y terapeutas que pueden explicar las limitaciones de su hijo y el diagnóstico de su condición. Hay que darles su permiso para hablar con la SSA.

Si la Administración del Seguro Social no puede determinar si su hijo o hija tiene una incapacidad a través de los documentos médicos y el expediente escolar, se puede pedir que su niño asiste un examen medico. La SSA pagará este examen.

El proceso entero dura entre tres y cinco meses. Sin embargo, si su hijo o hija tiene ciertas condiciones como la infección de VIH, ceguera total, sordera total, parálisis cerebral, Síndrome de Down o retardación mental severa, él o ella puede empezar a recibir inmediatamente los pagos mientras que se trate la demanda.

Se acabarán los pagos cuando mi hijo cumple 18 años?

Cuando su hijo o hija cumple 18 años, la Administración del Seguro Social decidirá si él o ella sea elegible a continuar recibiendo los pagos bajo el programa SSI como adulto. Como las reglas de incapacidad para los adultos difieren que las para los niños, como consecuencia, los beneficios podrían terminar. Por otro lado, un niño que no era elegible antes para el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario, podría calificar como adulto. (Eso sucede a veces si Usted y su cónyuge ganaban demasiado o tenían demasiados recursos para que su hijo calificara).

Mi hijo o hija tiene derecho a los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario de Nueva Jersey por el THAD?

Puede ser difícil a diagnosticar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). No se puede detectar ninguna síntoma de esta enfermedad con una radiografía o otra prueba del laboratorio. Para identificar el TDAH, hay que buscar ciertos comportamientos, los cuales pueden variar de persona a persona. Aunque la mitad de todos los niños con el TDAH siguen a presentar con los síntomas como adultos, el TDAH por sí solo no es suficiente para confirmar la existencia de una incapacidad. De hecho, en la lista de impedimentos para los adultos de la Administración del Seguro Social, el TDAH no está incluido. La mayoría de niños diagnosticados con el TDAH no tiene un caso tan grave que ella calificaría para recibir beneficios. Sin embargo, en ciertos casos, un abogado especialista en incapacidad de Nueva Jersey puede ayudar a Usted abogar que los síntomas de su hijo o hija satisfacen los requisitos de incapacidad.

Para satisfacer el Listado 112.11, su hijo deber tener los tres siguientes síntomas, los cuales deben ser documentados por un médico:

  • Inatención
  • Impulsividad
  • Hiperactividad

Además, un niño o una niña que tiene tres años o más debe tener dos de los siguientes síntomas:

  • Pobres habilidades sociales con otros de su edad
  • Pobres habilidades interpersonales con otros de su edad
  • Dificultades para mantener la concentración

Un niño o una niña de uno a tres años de edad debe demostrar un impedimento tan grave que el niño tiene el nivel funcional de uno con la mitad de su edad. Hay que tener un impedimento en uno de los siguientes áreas:

  • Las habilidades motoras gruesas o finas
  • El funcionamiento cognitivo
  • Las habilidades sociales

El Manual Diagnóstico y Estadístico de Los Trastornos Mentales (DSM, sus siglas en inglés) incluye algunos indicaciones de inatención, hiperactividad e impulsividad que podrían ser beneficiosos en el diagnóstico del trastorno (un psiquiatra, psicólogo, pediatra, médico familiar o neurólogo puede hacer el diagnóstico).

Los criterios diagnósticos de inatención incluyen:

  • Se distrae fácilmente por estímulos externos irrelevantes
  • No puede mantener la atención focalizada en los detalles y comete errores por descuido
  • Casi nunca sigue instrucciones con cuidado ni completamente
  • Pierde o olvida cosas como juguetes, lápices, libros y otros instrumentos necesarios para sus tareas

Los criterios diagnósticos de hiperactividad e impulsividad incluyen:

  • Se siente inquieto, se mueve nerviosamente con los manos o los pies
  • Corre, se mueve o se levanta cuando debería estar sentado o con una conducta tranquila
  • Responde antes de que finalice la pregunta
  • Tiene dificultad para esperar el turno

Acuérdese que un niño debe demostrar inatención, hiperactividad e impulsividad para satisfacer los requisitos del listado para del TDAH del Seguro Social. No es suficiente tener sólo uno o dos de estas síntomas.

 

Yo le puedo ayudar

No todos los abogados especialistas en el Seguro Social de Nueva Jersey trabajan con los casos de niños incapacitados. Los temas involucrados son diferentes que los de los adultos. Por eso, hay que tener un abogado que tenga experiencia en esta especialización. Yo trabajo con casos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para niños, además de casos de la SSI et SSD para adultos. Para una evaluación gratis del reclamo, por favor, rellena el formulario en esta página o contáctame:

Adrienne Jarvis
800 Kings Highway North
Suite 304
Cherry Hill, New Jersey 08034-1511

FREE

Claim
Evaluation

  • Please leave this field empty.

Professional Affiliations


List of Counties Served: Burlington, Camden, Gloucester, Mercer, Salem, Cumberland, Cape May, Atlantic, and Ocean.

Privacy Policy : The information provided on this website is for general interest only and may not reflect current legal developments. It should not be relied upon or construed as legal advice. Further, the sending or receipt of this information does not create an attorney-client relationship between us. Do not send us confidential information via e-mail without first speaking with one of our lawyers and obtaining authorization to do so. This website contains attorney advertising. Prior results do not guarantee a similar outcome.